Teléfono

+52 998 8988188

+52 9982198261

+52 9831174766

HORARIO
  • Horarios de Atención Durante Contingencia 2021.
  • L-V 9:00 a.m.- 19:00 p.m.
  • Sáb. 9:00 a.m.-13:00 p.m.

Licenciatura en Mercadotecnia

Derecho 1

 Descargar Plan de Estudios 

MODALIDAD

Sistema semiescolarizado

INICIO DE CLASES

Cuatrimestral (septiembre, enero y mayo)

RVOE

 201541LM

Puede verificar los RVOE directamente en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan a través de ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama mercadólogo.

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Es así como la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Aztlán Campus Cancún prepara profesionistas capaces de entender el rol del mercadólogo dentro de la organización y puede aportar su conocimiento para la venta, promoción y mercadotecnia de productos y servicios de manera eficiente.

Además, profesionistas competentes en la investigación y desarrollo de mercados para el diseño y comercialización de productos y servicios que favorezcan el intercambio regional, nacional e internacional a través de campañas de promoción y estrategias de mercadeo con valor agregado. Todo esto bajo un marco de mejora continua, sustentabilidad, valores éticos, emprendedurismo y responsabilidad social en un entorno globalizado.

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA

  1. Formar al licenciado en Mercadotecnia con conocimientos teóricos y prácticos para que participen en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias de mercadotecnia, adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a nivel local, regional y global en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas.
  2. Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, así como la creación y desarrollo de empresas propias.

DURACIÓN

3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.

HORARIOS

  • Turno matutino: martes, miércoles y jueves de 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Consulte disponibilidad.
  • Turno vespertino: martes, miércoles y jueves de 5:00 a 7:00 p.m. Consulte disponibilidad.
  • Turno nocturno: martes, miércoles y jueves de 7:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Turno sabatino matutino: de 7:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • Turno sabatino vespertino: 1:00 p. m. a 7:00 p. m.

PERFIL DE INGRESO

El alumno que aspire a ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Aztlán Campus Cancún deberá tener conocimientos básicos en las ciencias sociales y económico-administrativas. Con buen razonamiento matemático y conocimiento de cultura general, marcado interés en la metodología de la investigación y buena comunicación en las relaciones interpersonales.

PERFIL DEL EGRESADO 

Será un profesionista capaz de identificar, analizar e implementar las estrategias de mercadotecnia que solventen las necesidades tanto del mercado, como de los segmentos y nichos de consumidores locales, nacionales y extranjeros, con valores y conducta ética y respetuosa del entorno.

CONOCIMIENTOS

 Mercadotecnia

Estrategias de comercialización

Desarrollo de productos

Planeación y gestión de medios publicitarios

Investigación de mercados

Análisis del consumidor

Estrategias de fijación de precios

Franquicias

Planificación y gestión de los medios publicitarios I y II

Planeación de campañas

Publicidad directa

Publicidad exterior

Estrategia de fijación de precios

Plan de negocios y mercadotecnia

Promoción en la mercadotecnia

Mercadotecnia Internacional

Mercadotecnia de servicios

Mercadotecnia política y Electoral

Comunicación masiva

Promoción de ventas y relaciones públicas

Generales en Administración

Proceso administrativo

Planeación estratégica

Organización inteligente

Administración financiera

Comercio internacional

Distribución y Logística

Generales en Contabilidad

  Fundamentos

 Contabilidad administrativa

  Contabilidad de costos

Generales en Derecho

 Fundamentos

 Derecho mercantil

 Derecho fiscal

PROPUESTA DE NUEVO PLAN DE ESTUDIOS - VIGENTE A PARTIR DE SEPTIEMBRE 2018.

Con el afán de mantener nuestros programas académicos actualizados y vigentes, hemos presentado un nuevo plan de estudios que se ajusta más a las necesidades académicas y laborales de nuestros estudiantes.

La propuesta se presentó a principios del 2018 y estamos esperando respuesta positiva por parte de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA para hacer oficial el nuevo plan de estudios a todos los estudiantes de nuevo ingreso que inician sus estudios en el ciclo septiembre 2018.

Por su naturaleza, la mercadotecnia es una disciplina cuyas aristas tocan muchas áreas de la organización, entre ellas administración, publicidad, diseño y estrategia de productos y servicios.

El plan de estudios vigente cuenta con componentes en el área de la administración, pero no suficientemente en las otras áreas, por lo tanto, se pretende actualizar al ritmo en que se mueve esta área del conocimiento humano. Siendo que este programa de estudios vigente cuenta con un objetivo de formación muy claro, esta actualización no pretende cambiar el fin principal sino actualizar el contenido de algunas materias y agregar otras que no se habían contemplado.

Se justifica la actualización del plan de estudios por la imperante necesidad de contar con estudiantes altamente preparados en tres áreas inherentes a la mercadotecnia: publicidad, tecnología y estrategia.

El programa vigente contemplaba alrededor de quince asignaturas ligadas a la administración de empresas, que en su momento obedecían a necesidades específicas del mercado, en donde el mercadólogo fungía como un “administrador con funciones de mercadólogo”, sin embargo, cada vez más esta disciplina demanda un mercadólogo con el entero dominio y facultades del área, respondiendo con tecnología, creatividad y estrategia.

La actualización del Programa de Estudios propuesto permitirá un énfasis más claro hacia la mercadotecnia, abarcando áreas como estrategia, publicidad, diseño y tecnologías, ofreciendo herramientas actualizadas para el desempeño de funciones propias de un mercadólogo tanto en áreas de publicidad directa como digital, teniendo en cuenta la creatividad, el diseño y producción de material gráfico y audiovisual en las campañas.

 

REQUISITOS DE ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN

  • Llenar formulario de admisión
  • Presentar acta de nacimiento original y 2 copias.
  • Certificado de terminación de estudios, original y 2 copias.
  • CURP, 2 copias.
  • 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro. No instantáneas.
  • Certificado parcial de estudios, en caso de equivalencia.
  • 1 copia de INE.

Estos documentos pueden enviarlos escaneados para que su asesor de mercadeo complete su expediente académico digital y después debe presentar original y copias en el plantel al que desea inscribirse, para darle de alta.

INFORMES

Para mayor información e inscripción puede localizarnos por los siguientes medios.

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • WhatsApp: 998-166-39-81 / 998-219-8261
  • Tel. 998 89 88 188

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

October 2021
M T W T F S S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
© Copyright 2021 Universidad Aztlan. All Rights Reserved.

Diseño Web IMGCreativo