Teléfono

+52 998 8988188

+52 9982198261

+52 9831174766

HORARIO
  • Horarios de Atención Durante Contingencia 2021.
  • L-V 9:00 a.m.- 19:00 p.m.
  • Sáb. 9:00 a.m.-13:00 p.m.

Licenciatura en Mercadotecnia

Derecho 1

 Descargar Plan de Estudios. 

Modalidad: Sistema semi escolarizado

Inicio de clases: Cuatrimestral - Septiembre, Enero y Mayo

RVOE: 201541LM

Puede verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública - SEP.

 

INTRODUCCIÓN

La mercadotecnia como una ciencia, es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. El especialista en el área de mercadotecnia se llama Mercadólogo.

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. Los mercadólogos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para el consumidor al que van dirigidos.

Es así como la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Aztlán, prepara profesionistas capaces de entender el rol de un mercadólogo dentro de la organización y que puede aportar su conocimiento para la venta, promoción y mercadotecnia de productos y servicios de manera eficiente. Además, profesionistas competentes en la investigación y desarrollo de mercados para el diseño  y comercialización de productos y servicios, que favorezcan el intercambio regional, nacional e internacional, a través de campañas de  promoción  y estrategias de mercadeo con valor agregado bajo un marco de mejora continua, sustentabilidad, valores éticos, emprendedurismo, liderazgo y responsabilidad social en un entorno globalizado.

OBJETIVO GENERAL DE LA LICENCIATURA

Formar al Licenciado en Mercadotecnia con conocimientos teóricos y prácticos, para que participen en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias de Mercadotecnia, adecuadas a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales, tanto a nivel local, regional y global de un bien o servicio, en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas.

Fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, así como; la creación y desarrollo de empresas propias.

Duración:  3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.

Horarios:

Turno Matutino: Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m a 10:00 a.m. Consulte disponibilidad

Turno Vespertino: Martes, miércoles y jueves de 5:00 a 7:00 p.m. Consulte disponibilidad

Turno Nocturno: Martes, miércoles y jueves de 7:00 a 9:00 p.m.

Turno Sabatino Matutino: De 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Turno Sabatino Vespertino: 1:00 p.m. a 7:00 p.m.

Perfil de ingreso:

El alumno que aspire a ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad Aztlán, idealmente deberá tener conocimientos básicos en las ciencias sociales y  económico-administrativas. Con buen razonamiento matemático y con conocimiento de cultura general, con un fuerte interés en la metodología de la Investigación, buena comunicación y las relaciones interpersonales.

Perfil del egresado: 

Licenciado en Mercadotecnia: El Licenciado en Mercadotecnia será un profesionista capaz de identificar, analizar e implementar las estrategias de Mercadotecnia que solventen las necesidades tanto del mercado como de los segmentos y nichos de consumidores locales, nacionales y extranjeros, con valores y conducta ética y respetuosa del entorno.

Conocimientos sobre:

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Estrategias de comercialización
  • Desarrollo de productos
  • Planeación y Gestión de medios publicitarios
  • Investigación de mercados
  • Análisis del consumidor
  • Estrategias de fijación de precios
  • Franquicias
  • Planificación y Gestión de los Medios Publicitarios I y II
  • Planeación de Campañas
  • Publicidad Directa
  • Publicidad Exterior
  • Estrategia de Fijación de Precios
  • Plan de Negocios y Mercadotecnia
  • Promoción en la Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de servicios
  • Mercadotecnia política y Electoral
  • Comunicación Masiva
  • Promoción de Ventas y Relaciones Públicas
  • Generales en Administración
  • Proceso administrativo
  • Planeación estratégica
  • Organización inteligente
  • Administración financiera
  • Comercio internacional
  • Distribución y Logística
  • Generales en contabilidad
  • Fundamentos
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilidad de costos
  • Generales en Derecho
  • Fundamentos
  • Derecho mercantil
  • Derecho fiscal

 Habilidades:

Desarrollar la visión de conjunto para lograr tanto objetivos particulares como organizacionales.

Dar soluciones a las empresas en los aspectos relacionados con el comercio, la organización y el consumidor en forma eficaz y productiva

Desarrollo de políticas y estrategias para la implementación de investigación de mercados.

Elaborar y evaluar la eficacia de los programas promociónales y publicitarios, las estrategias de comercialización y de los canales de distribución.

Diseñar y aplicar estrategias en cuanto al desarrollo de productos, publicidad, promoción, relaciones públicas, ventas, etc. En un contexto local, nacional  e Internacional.

Administrar y emplear de manera eficiente las tecnologías de la información y la comunicación.

Desarrollar estrategias de Mercadotecnia de alta rentabilidad financiera.

Uso eficiente y eficaz de los elementos de la mezcla promocional en las campañas publicitarias.

Conocer los diferentes programas computacionales de diseño y edición como los son: ADOBE Suite, COREL y MOVIE MAKER, entre otros.

Actitudes:

Liderazgo para dirigir e integrar personas en grupos de trabajo colaborativos y multidisciplinarios.

Facilidad de Comunicación y expresión para manejar un buen diálogo y la concertación con terceros.

Empatía con el consumidor meta a través de la innovación y la creatividad.

Adaptación y evolución frente  a los cambios económicos, sociales y culturales del entorno.

Habilidad y voluntad de trabajo en equipo para la creación de propuestas y solución de problemas.

Socialmente responsable con sus semejantes y el medio ambiente.

Requisitos de Admisión e Inscripción

Forma parte de nuestra universidad y cumple tus objetivos académicos con la calidad académica de alto nivel que nos caracteriza, en horarios flexibles que se adaptan a tu tiempo de trabajo, vida familiar y estudio.

Requisitos:

  • Llenar Formulario de Admisión
  • Presentar Acta de Nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de Terminación de Estudios, original y 2 copias.
  • CURP, 2 copias.
  • 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro. No instantáneas.
  • Certificado Parcial de Estudios, en caso de equivalencia.
  • 1 copia de INE.

Estos documentos pueden enviarlos escaneados para que su Asesor de Mercadeo complete su expediente académico digital y después debe presentar original y copias en el plantel al que desea inscribirse, para darle de alta.

INFORMES

Para mayor información e inscripción puede localizarnos por los siguientes medios.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 998-166-39-81 / 998-219-8261 

Tel. 998 89 88 188

eligebien

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

August 2021
M T W T F S S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
© Copyright 2021 Universidad Aztlan. All Rights Reserved.

Diseño Web IMGCreativo