Teléfono

+52 998 8988188

+52 9982198261

+52 9831174766

HORARIO
  • Horarios de Atención Durante Contingencia 2021.
  • L-V 9:00 a.m.- 19:00 p.m.
  • Sáb. 9:00 a.m.-13:00 p.m.

Licenciatura en Administración de Empresas

Empresas Administracion

 Descargar Plan de Estudios 

MODALIDAD

Semiescolarizado

RVOE

201545LAE

Puedes verificar los RVOES directamente en la Secretaría de Educación Pública  (SEP).

INTRODUCCIÓN

Saber no solo de administración sino del desempeño de una organización es trabajo de un administrador profesional que conozca de manera integral todas las actividades de la empresa.

En Universidad Aztlán Campus Cancún lo preparamos de manera integral para que conozca el cómo (experiencia) y el por qué (conocimiento) para poder conducir o dirigir de manera eficiente su empresa.

Nuestro programa de estudios permite enfocarse en los nuevos retos que plantea la industria en la actualidad como la adaptación al cambio, globalización y competitividad.

La tarea de un licenciado en administración de empresas consiste en planear, organizar, integrar, dirigir y controlar las actividades de una organización, optimizando esfuerzos y recursos (gente, capital, instalaciones y tecnología).

Nuestro claustro está formado por profesionales con niveles académicos de licenciatura, maestría y doctorado, en las diferentes áreas del saber de la administración, con experiencia docente y profesional en cada una de las diferentes áreas de desempeño. Esta experiencia es la que se permea en las aulas a fin de que nuestros estudiantes aprendan de nuestros profesores, no solamente teoría sino práctica profesional.

Conoce nuestro sistema de estudios en las diferentes modalidades y entérate porqué somos la manera más inteligente y flexible de estudiar una licenciatura.

OBJETIVOS GENERALES DE LA LICENCIATURA

Formar líderes, capaces de dirigir y coordinar al máximo los recursos materiales y humanos que las instituciones públicas, privadas y sociales poseen, mediante la dirección y administración de las distintas áreas de una empresa.

Formar administradores con una visión general, versados en la práctica profesional, con conocimiento de los principios teóricos de la Administración, que le permitirán un análisis de los procesos y las tareas que desempeñará durante su actuación profesional en las organizaciones.

Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento.

Formar empresarios de pequeñas y medianas empresas en las áreas que puedan suministrar bienes y servicios a la industria maquiladora.

Desarrollo de ejecutivos que realicen funciones gerenciales con conocimientos conceptuales, humanos y habilidades técnicas para detectar problemas y presentar alternativas de acción para la toma efectiva de decisiones.

Duración y Turnos:  3 años y 4 meses en plan cuatrimestral de 10 cuatrimestres.

PERFIL DE INGRESO

Todo estudiante que desee ingresar a la licenciatura en administración deberá poseer las siguientes habilidades y actitudes:

Superación constante, tanto académica como profesional.

Ser una persona que se adapte ante los permanentes cambios de la sociedad.

Con capacidad y empeño para la actualización en modelos teóricos y prácticos.

Debe ser una persona con iniciativa y creatividad para emprender tareas y trabajos administrativos.

Un innovador permanente en la mejora de sistemas y procedimientos.

PERFIL DEL EGRESADO

Profesional con conocimientos y habilidades para identificar la problemática en el ámbito administrativo y de negocios en sus diversos campos de aplicación y la solución de estos problemas mediante el uso del criterio empresarial, teoría y procesos administrativos.

Incluye un sistema de principios, prácticas, competencias y conocimientos que surgen del propio desarrollo del ámbito empresarial como respuesta a las relaciones y situaciones inherentes a su propia naturaleza.

Además, posee la habilidad para integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales.

Campo Laboral

El licenciado en administración puede desarrollarse profesionalmente como ejecutivo en empresas públicas o privadas en las áreas de: mercadotecnia, comercialización e investigación de mercados; ejecutivo en el área de planeación estratégica; emprender un despacho de consultoría. Además, en lo profesional será capaz de iniciar su propia empresa comercial, industrial y/o de servicios, entre otros.

A nivel gerencial podrá optar por posiciones de trabajo como:

Director, gerente, subgerente en departamentos de mercadotecnia, recursos humanos, administrativo; como director general de la empresa o dueño de su propia empresa.

Requisitos de ingreso e inscripción

  • Llenar formulario de admisión
  • Presentar acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de terminación de estudios, original y 2 copias.
  • CURP, 2 copias.
  • 5 fotografías tamaño infantil, de frente, en blanco y negro.
  • Certificado parcial de estudios, en caso de equivalencia.
  • Copia de INE.

INFORMES

Para mayor información e inscripción puede localizarnos por los siguientes medios.

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp: 998-166-39-81 / 998-219-8261 /

Tel. 998 89 88 188

CALENDARIO DE ACTIVIDADES Y EVENTOS

May 2018
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
© Copyright 2021 Universidad Aztlan. All Rights Reserved.

Diseño Web IMGCreativo