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AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente documento se genera en estricto apego a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de Particulares.

Alcance

Se emite el presente Aviso de Privacidad de acuerdo a la normatividad vigente en los Estados Unidos Mexicanos, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Este Aviso de Privacidad contempla la clasificación de datos que los particulares proporcionen a la Universidad Aztlán, así como las medidas de protección que esta institución instrumente para su protección.

Datos del responsable

UA Plantel Caribe S.C., es una sociedad civil legalmente constituida, propietaria de los nombres comerciales Universidad Aztlán, con domicilio fiscal ubicado en Av. La Luna, Región SM 507, Mz3, Lote 502, 77533 Cancún, Qroo. Y en lo sucesivo en el presente documento se le denominará como la “Universidad Aztlán”.

Datos Personales

Todos aquellos alumnos inscritos en la Universidad Aztlán, al momento de su inscripción otorgan su consentimiento para que esta institución recabe los siguientes datos personales, así mismo los tutores o quienes ejerzan la patria potestad de los menores inscritos en esta institución, aceptan proporcionar los siguientes datos personales.

a) Datos de identificación:

  • Nombre completo.
  • Dirección particular y/o de trabajo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Lugar de nacimiento.
  • Edad.
  • Género.
  • Teléfono particular y/o celular y/o de oficina y/o fax.
  • CURP (clave única de registro de población).
  • Ocupación.
  • Datos de la empresa o institución en la que Labora.
  • Nombres de usuario en redes sociales.
  • Correo electrónico. 

b) Datos académicos.

  • Institución de procedencia.
  • Calificaciones.
  • Promedios.
  • Servicio social.

d) Datos personales sensibles (considerados así́ por la fracción VI del Artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares)

  • Antecedentes de conducta.
  • Estado civil.
  • Recetas médicas, reportes, análisis y tratamientos médicos.
  • Datos económicos, ingresos mensuales, todo tipo de datos financieros tales como cuentas bancarias, de inversión y ahorro.
  • Características raciales.
  • Filiaciones políticas, sindicales o asociaciones a las que pertenezca.
  • Cualquier otro dato que expresamente requiera protección (propia o de un hijo menor sobre quien ejerza patria potestad).

Tratamiento de datos personales

Los datos personales proporcionados se consideran como indispensables para que la Universidad Aztlán proporcione el servicio educativo que presta, manifiesta cumplir con la normatividad vigente en los Estados Unidos Mexicanos, así como contar con los medios legales y de seguridad para la protección de los datos proporcionados por sus usuarios.

Transferencia de datos

El usuario de los servicios proporcionados por la Universidad Aztlán manifiesta su voluntad para que los datos proporcionados puedan ser transferidos, siempre y cuando la transferencia de los mismos tenga como finalidad, cumplir con el servicio educativo prestado. Las entidades a las que la Universidad Aztlán podrá transferir dichos datos, son las siguientes:

a) Secretaría de Educación Pública Federal

b) Secretaría de Educación del Estado de Morelos

c) Cualquier otra dependencia gubernamental facultada para solicitar dichos datos de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares

d) Instituciones educativas, públicas o privadas, por solicitud expresa del usuario, para revalidación de estudios o por solicitud del alumno para titulación por posgrado en alguna otra institución educativa

c) Aseguradoras con las que la Universidad Aztlán celebre contratos de seguros para alumnos.

e) Asociaciones, sociedades o cualquier otra empresa que colabore con la Universidad Aztlán para el cumplimiento de su objetivo.

f) Despachos Jurídicos, Contables o Consultores Externos para asuntos relacionados con cobranza de los servicios educativos prestados o aquellos contratados para la defensa jurídica de la Universidad Aztlán en caso de litigios o procedimientos jurídicos, conciliatorios, extrajudiciales o cualquier controversia legal derivada del cumplimiento del objeto de la Universidad Aztlán.

g) La Universidad Aztlán estará facultada para proporcionar o revelar los datos proporcionados, cuando así se requiera por mandamiento judicial o cuando a juicio del Consejo de Administración de esta institución considere que la revelación o transferencia de los datos salvaguarden a la institución o su cuerpo estudiantil.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

En caso de solicitar el acceso, rectificación, cancelación y oposición al presente aviso de privacidad o a los datos proporcionados por usted, deberá solicitar por escrito ante la dirección del plantel al que pertenezca o, en su caso, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., lo anterior con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

  • Podrá́ consultar en todo momento los datos personales que han sido proporcionados y resguardados.
  • En caso de que los datos proporcionados sean incorrectos o hayan sufrido modificación, la rectificación deberá ser solicitada por escrito ante las direcciones de plantel o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y en su caso deberá presentar la documental que acredite el motivo de la modificación o bien que sustente el error cometido.
  • El usuario podrá solicitar en todo momento la cancelación de los datos proporcionados, con lo cual la Universidad Aztlán manifiesta que el usuario deberá solicitarlo por escrito, en las ubicaciones que manifiesta el párrafo anterior; de la misma forma, la Universidad Aztlán se reserva el derecho de continuar o no la prestación del servicio educativo contratado, toda vez que estos datos son indispensables para su operación.
  • El usuario puede negarse por causa justificada a proporcionar los datos solicitados, en su caso la Universidad Aztlán podrá́ negarse a brindar el servicio Educativo. Por tratarse de datos indispensables para el cumplimiento de su objetivo.

Cambios en la Política de Privacidad

La presente política de privacidad se encuentra publicada en la página web www.universidadaztlan.edu.mx, ahí podrá ser consultada, así mismo cualquier modificación a la presente será publicada en la misma ubicación.

Nos comprometemos a que los datos personales sensibles proporcionados serán tratados bajo medidas de seguridad, siempre garantizando su confidencialidad.

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